Buscar
jueves, 16 de mayo de 2024 00:00h.

FERROLTERRA

Trabajadores de las subcontratas del flotel denuncian presiones para trabajar más por menos

La próxima semana se movilizarán en Ferrol contra la discriminación en las empresas Maessa y Ainai.

Empresas auxiliares de Navantia, que están trabajando en la construcción del flotel de Pemex, denuncian el deterioro en sus condiciones debido a la política de recortes aplicada por el astillero de Ferrol. Señalan que están siendo sometidos a presiones para trabajar más tiempo con el mismo salario. Los sindicatos convocan para la próxima semana una manifestación, a la que pretenden también acudan los trabajadores de la plantilla directa del astillero.

Los afectados son parte de las plantillas de las empresas Maessa y Ainair, adjudicatarias de trabajos de aceros en el flotel de Pemex. Unos 220 trabajadores en total que han secundado en las últimas horas un paro de una hora en protesta por el incumplimiento de los acuerdos laborales y salariales en vigor para las industrias auxiliares desde el 2001. Denuncian diferencias entre trabajadores, en las que los eventuales son los más afectados. 

Marcelino Amado, delegado de la CIG

Denuncian que las firmas están incumpliendo los pactos y otras no pagan los mínimos salariales acordados y hasta abusan de las horas extraordinarias. Comisiones Obreras insiste en la necesidad de que sea la propia Navantia la que fije un marco laboral y que lo haga respetar en sus subcontratas.