Buscar
martes, 14 de mayo de 2024 00:02h.

CONCENTRACIóN

Los trabajadores de los kioskos de Cogami llevan sin cobrar desde noviembre

La CIG ha convocado una concentración ante la sede de la empresa, en Santiago, este jueves.

Los trabajadores de A Rede Galega de Quioscos, de la ONG Cogami, llevan sin cobrar desde el mes de noviembre, incluída la paga extra de Navidad, unos 1.800 euros cada uno. Su salario apenas supera los 600. Son personas, con algún tipo de discapacidad y enfermedades crónicas, que carecen de medios básicos de subsistencia y que no pueden pagarse sus medicamentos, según denuncian. La CIG ha convocado una concentración ante la sede de la empresa, en Santiago, este jueves.

La central nacionalista considera inadmisible la situación en la que están los trabajadores de Rede Galega de Quioscos si se tiene en cuenta que esta empresa percibió de la Xunta 748 mil euros en subvenciones, entre mayo y junio pasados. Son ayudas destinadas a la integración social y laboral.

Carmiña Naveira,portavoz de CIG-Servizos

Acusa a la Xunta de eludir sus responsabilidades por no hacer un seguimiento de estas subvenciones. Muchos de los kioskos dependientes de la ONG Cogami están sin suministro eléctrico. En la provincia de A Coruña, hay casi una veintena,en la ciudad hay cinco y en ellos trabajan más de quince personas.