Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

Las trabajadoras de la empresa textil Fiosol, de Perillo, se movilizan para poder cobrar el paro

Los dueños de la empresa, subcontrata de Inditex, han optado por ir a la vía de acreedores, por la falta de carga de trabajo. Sus 25 empleadas no pueden acceder a la solicitud del subsidio del paro porque, según denuncian, la empresa no les facilita la documentación necesaria

Las trabajadoras de la empresa textil Fiosol, de Perillo, se han concentrado esta mañana ante el taller para denunciar su situación. Los dueños de la empresa, subcontrata de Inditex, han optado por ir a la vía de acreedores, por la falta de carga de trabajo. Sus 25 empleadas no pueden acceder a la solicitud del subsidio del paro porque, según denuncian, la empresa no les facilita la documentación necesaria.
 
La situación de Fiosol ha perdido carga de trabajo ante los retrasos en la entrega de pedidos, según denuncian los sindicatos. Algunas de las trabajadoras llevan más de l8 años en Fiosol. 

Juan Fernández, es secretario general de la Federación de Industria de UGT oir.jpg
 
UGT insta a las administraciones públicas a que intervengan y no permitan que las trabajadoras de Fiosol continúen en una situación de desamparo.