Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 08:48h.

RESIDENCIAS DE MAYORES

Trabajadoras de centros de mayores de la Xunta dicen que están al límite de sus fuerzas

Denuncian en Radio Coruña Cadena SER que la falta de descanso y de recursos para atender a los usuarios de las residencias de Oleiros y la Torrente Ballester es insostenible.

Siguen las denuncias de los trabajadores de las residencias de mayores dependientes de la Xunta por sus condiciones laborales. La mayoría son mujeres que aseguran sobrepasar el límite de sus fuerzas. Dicen que trabajan siete días a la semana sin derecho a librar en festivos y sin percibir remuneración por ello. Añaden que los recortes se dejan notar, por ejemplo, en la falta de pañales para las personas dependientes y sin apenas movilidad que tienen que acudir en las residencias de Oleiros y la Torrente Ballester de Adormideras.

La práctica totalidad de las plantillas de estos centros, dependientes de la Consellería de Benestar, están compuestas por mujeres. En el tiempo de llamadas de El Coruñés opina se ha escuchado testimonios como el de una empleada de la residencia de Oleiros. Añaden  que la falta de descanso y las presiones están causando numerosas bajas por enfermedad o que vayan al trabajo sin estar en condiones óptimas de salud.