Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 04:57h.

EDUCACIóN

Las carencias en los comedores escolares de Cambre y Culleredo empiezan a solventarse

Técnicos municipales constantan mejoras en el menú y en los horarios.

Los problemas en los comedores escolares en los seis colegios de Cambre y Culleredo van camino de solucionarse.La situación tiende a normalizarse después de que padres y directores de centros denunciasen deficiencias en el servicio de catering en el menú y también por los horarios. Col-Servicol, la empresa adjudicataria de estos comedores, gestionados por la Consellería de Educación, se comprometió a solventar las deficiencias en el menor tiempo posible.

En Cambre, los técnicos municipales han constatado mejoras en los comedores de O Graxal, Portofaro y Torrente Ballester en cuanto a un aumento de personal de apoyo y la modificación del menú que ya se adapta a la dieta gallega.

Jesús Bao, concejal de Educación

En Culleredo, el ANPA del colegio Sofía Casanova se reunirá mañana con la Dirección del centro y personal del comedor y la próxima semana convocará una asamblea con el resto de padres.La asociación quiere abordar otras carencias en infraestructuras existentes en el comedor.

Xabier Ferreiro, su presidente

El ANPA del Sofía Casanova quiere presentar una propuesta completa y unánime para garantizar un servicio de comedor de calidad.