Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

MEMORIA HISTóRICA

Sada insistirá en la gestión de las visitas al Pazo de Meirás

El Alcalde considera que debe ser un argumento para aumentar las visitas turísticas al Concello.
 

El Ayuntamiento de Sada está dispuesto a seguir dando la batalla para potenciar y las visitas al Pazo de Meirás como fuente de atracción turística del Concello. La Consellería de Cultura ha rechazado la petición del Concello de gestionar directamente las visitas que ahora organiza la familia Franco a través de una empresa privada. A pesar de tratarse de un bien de interés cultural, la Xunta dice que no tiene ninguna relación laboral o contractual con los organizadores de las visitas.

El pazo de Meirás abrió al público en marzo de 2011 tras años de pleitos con los herederos de Franco. Inicialmente la Xunta se encargó de gestionar los itinerarios a cargo de los presupuestos públicos. Finalmente la propia familia Franco gestiona las visitas obligatorias por ley a través de su empresa de seguridad. El Alcalde de Sada, Benito Portela insiste en que es el Concello el que debe gestionar las visitas.

Benito Portela 

El concejal de Turismo y Promoción Económica, Liss Becerra del BNG, realizaba la solicitud tras las quejas de los usuarios por los horarios reducidos y la restricción de los recorridos.