Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 06:56h.

El presidente del Puerto cree que Pemex puede ser una competencia para Repsol en Punta Langosteira

Enrique Losada ha declarado, en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña,  que "es bueno que Repsol vea que hay otros competidores" y cree que la operación de Pemex será un efecto llamada a otros operadores

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, afirma que la terminal que construirá la petrolera mexicana Pemex en Punta Langosteira es un espaldarazo para el puerto exterior y un efecto llamada a otros operadores. El centro logístico de Pemex en Europa moverá dos millones y medio de toneladas de hidrocarburo y aumentrá un 20% el tráfico que tiene el puerto coruñés.

El presidente de la Autoridad Portuaria sostiene que la terminal del gigante petrolero en Punta Langosteira supone también una competencia para Repsol. Enrique Losada, en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña-Cadena SER.

Enrique Losadaoir.jpg

La concesión solicitada por Pemex de 3 hectáreas en Punta Langosteira ronda los 35 años. La inversión inicial es de 26 millones de euros que se incrementarán hasta los 57 en una segunda fase. El puerto coruñés calcula que, con esta operación, se embolsará unos tres millones de euros al año.

El responsable portuario calcula que en un plazo relativamente corto llegará a un acuerdo con Repsol sobre el rescate anticipado de la concesión para el traslado del muelle petrolero actual a Punta Langosteira. La propuesta inicial de Repsol rondaba los 300 millones de euros.

 Enrique Losadaoir.jpg


Losada lamenta que el proyecto de los accesos ferroviarios a Punta Langosteira acumule retraso.

Enrique Losadaoir.jpg

El Blue Marlin con el casco de la plataforma Camberra a bordo zarpará de Punta Langosteira el domingo o el lunes rumbo a Australia. El presidente de la Autoridad Portuaria calcula que en otoño, a finales de septiembre o principios de octubre, comenzarán las operaciones comerciales en el puerto exterior.