Buscar
11:55h. Miércoles, 17 de Enero de 2018

ELECCIONES GENERALES

El PP pierde 2 diputados en la provincia; irrumpe En Marea y se sitúa como segunda fuerza

 

Resultados electoralesIguala al PSOE con 2 diputados, Ciudadanos obtiene 1 y el BNG, a través de Nós, queda fuera del Congreso.
Consultar resultados en la provincia

Resultados electorales
Resultados electorales

El Partido Popular sigue siendo la fuerza más votada en la provincia de A Coruña tras las elecciones generales  aunque pierde 2 escaños y casi 16 puntos porcentuales.

En Marea irrumpe con fuerza en el Congreso de los Diputados con dos escaños y un 26 por ciento de los votos. Se coloca como segunda fuerza por delante del PSOE que mantiene dos escaños  y roza el 21 por ciento de los votos. Baja 6 puntos.

Ciudadanos consigue un diputado por la provincia de A Coruña con el 9,88 por ciento de los votos. El BNG, a través de Nós- Candidatura galega, queda fuera del Congreso de los Diputados después de 20 años. Ha conseguido solamente el 4,57 por ciento de los votos.

En el conjunto de Galicia el PP obtiene 10 diputados y pierde 5 respecto a las anteriores generales y hasta 15 puntos porcentuales. En Marea se coloca como segunda fuerza política y 6 diputados. los mismos que el PSOE que queda en tercer lugar. Ciudadanos consigue un sólo diputado, el de la provincia de A Coruña. El BNG , a través de Nós, no consigue representación en ninguna provincia gallega y queda fuera del Congreso.
Consultar resultados en Galicia.