Buscar
domingo, 28 de abril de 2024 00:00h.

SEGURIDAD CIUDADANA

La plantilla de la Guardia Civil de Sada se ampliará

La Subdelegación del Gobierno promete incrementar en dos los agentes del cuartel tras el elevado número de robos de noviembre.

El cuartel de la Guardia civil de Sada contará en las próximas semanas con dos agentes más y mejorará la coordinación con la policía local del municipio. Este es el compromiso adquirido por la Junta local de Seguridad de Sada tras las quejas del alcalde de la localidad a consecuencia del importante número de robos cometido el pasado mes de noviembre.

El alcalde de Sada considera fundamental el aumento de guardias civiles ya que el actual cuartel cubre también el área de Bergondo. Benito Portela sostiene que la parte de su competencia, la policía local también incrementará el número de agentes en dos, alcanzando los 21.

Benito Portela 

Con la incorporación de dos agentes, se ocuparán todas las vacantes disponibles en la plantilla del cuartel de la Benemérita de Sada, según la Subdelegación del Gobierno. En solo el mes de noviembre en Sada se registraron 23 denuncias de vecinos por robos en sus casas. El mismo problema se dio en otros municipios de la comarca. Los alcaldes pidieron, entonces, a la Delegación del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil.