Buscar
viernes, 26 de abril de 2024 00:01h.

PLENO PROVINCIAL

El alcalde de Oza Cesuras irrumpe en el pleno de la Diputación de A Coruña

El regidor ha recriminado al presidente del organismo provincial, el socialista Valentín González Formoso la eliminación de la aportación extra, 180.000 euros, que el gobierno anterior de Diego Calvo le había otorgado en el plan de obras y servicios como premio a la fusión de los dos ayuntamientos.

Momento tenso protagonizado por el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González Cacheiro, del PP, en el pleno de la Diputación. Desde la zona del público, el regidor ha recriminado al presidente del organismo provincial, el socialista Valentín González Formoso la eliminación de la aportación extra, 180.000 euros, que el gobierno anterior de Diego Calvo le había otorgado en el plan de obras y servicios como premio a la fusión de los dos ayuntamientos. El presidente de la Diputación, en tono sereno, le ha pedido que se lea la nueva propuesta del plan antes de criticarla.

Antes del inicio del pleno, el alcalde ha repartido pegatinas con el lema "Formoso non castigues a Oza-Cesuras".La nueva propuesta del gobierno de la Diputación pasa por estudiar otras fórmulas mancomunadas o comarcales en obras y acciones sociales y no quedarse solo con la de la fusión. Ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PP.

El pleno también ha aprobado el documento con las líneas fundamentales de los presupuestos de 2016, con un máximo de 182 millones de euros, y el compromiso de no contraer ningún tipo de deuda a largo plazo para costear su acción de gobierno. La cesión de uso del Colegio Calvo Sotelo a la Universidad para su conversión en residencia pública ha contado con el apoyo unánime de la corporación provincial.