Buscar
00:50h. Viernes, 28 de Julio de 2017

PANORAMA POLÍTICO

No habrá congreso extraordinario del PSdG, según su portavoz parlamentario Méndez Romeu

Los portavoces del PP, PSOE, AGE y BNG han analizado, en El Coruñés opina, el año político que comienza con cita en octubre con las autonómicas.

Participantes en El Coruñés opina
Participantes en El Coruñés opina

Ha comenzado el año político con la vista puesta en las elecciones autonómicas, con expectativas muy abiertas. En el PSdG no se celebrará congreso extraordinario, como han pedido los críticos a Gómez Besteiro, según su portavoz parlamentario. José Luís Méndez Romeu en el debate de El Coruñés Opina.

No hay alternativa a Besteiro como candidato a la Xunta, a día de hoy, según Méndez Romeu. En la misma línea se posicionaba, antes de la reunión del comité nacional, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la entrevista del fin de semana de Radio Coruña SER.

En AGE, Antón Sánchez no se autodescarta como candidato,tampoco descarta a Beiras aunque precisa que todavía no toca hablar de nombres. El BNG celebrará Asamblea Nacional a finales de febrero. Su portavoz parlamentario, Francisco Jorquera,sostiene que habrá reformulación del discurso y también renovación en la dirección. Sobre posibles alianzas entre las dos fuerzas de cara a las gallegas, las posturas siguen alejadas. Jorquera y Sánchez.

 


El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, sigue entonando el discurso de la lista más votada. Considera que hay consenso para que Núñez Feijóo repita como candidato.

No habrá adelanto de los comicios gallegos, serán en octubre, al final de la legislatura, ha declarado Núñez Feijóo.