Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 13:34h.

Libera y el BNG denuncian que la concesionaria de la perrera municipal no hace una gestión eficiente

Aseguran que en la perrera no hay un veterinario para atender a los animales y tampoco se están promoviendo campañas de esterilización, que podrían ahorrar problemas a largo plazo.

La Asociación Libera y el BNG denuncian que la empresa concesionaria de la perrera municipal no hace una gestión eficiente de los recursos públicos, unos 150.000 euros. Según sus estimaciones sólo se adoptan al 30 por ciento de los animales.
Aseguran que en la perrera no hay un veterinario para atender a los animales y tampoco se están promoviendo campañas de esterilización, que podrían ahorrar problemas a largo plazo. Además, creen que es necesario ampliar el horario de atención al público para facilitar las adapciones. El grupo nacionalista exige al gobierno municipal que realice un seguimiento de los servicios que externaliza.

Ruben Pérez, responsable de Libera aaaoir.jpg
 
Además, desde la asociación Galicia Mellor sen Touradas y Mozos pola abolición denuncian un sabotaje a sus actividades por parte, dicen, de un radicalismo antitaurino incipiente en la ciudad. Han encontrado arrancados o escritos con insultos muchos de los carteles que habían colgado en las últimas semanas.