Buscar
miércoles, 15 de mayo de 2024 00:00h.

Investigación

La Guardia Civil imputa a 20 personas por irregularidades en la ITV de Sabón

La operación ha permitido descubrir una trama para corregir los informes técnicos y facilitar que se diesen como aptos 18 vehículos

La Guardia Civil ha imputado a 20 personas en el marco de una investigación sobre una supuesta trama que falsificaba los informes de los inspectores técnicos de vehículos, según ha informado a través de un comunicado el Ministerio del Interior. La Guardia Civil implica en la operación a técnicos de las ITV, empresarios y conductores. Fue la concesionaria en Galicia, la empresa Supervisión y Control, la que alertó el pasado mes de enero de que se estaban produciendo irregularidades en la inspección técnica de Sabón, en Arteixo.

La investigación señala que algunos empleados de esta ITV corregían informes desfavorables realizados por sus compañeros para dar como aptos a esos vehículos, un total de 18, para que pudieran circular. En algún caso, según la Guardia Civil, se llegó a simular el paso por la línea de inspección de alguno de ellos. Supervisión y control señala que adoptó medidas disciplinarias y despidió a los trabajadores presuntamente implicados en las irregularidades.