Buscar
01:18h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

INFRAESTRUCTURAS

Los alcaldes del área coruñesa exigen la conexión de la Vía Ártabra a la AP9 sin peaje

Los alcaldes del Consorcio das Mariñas y el de A Coruña instan a la Xunta a que modifique su proyecto de trazado y opte por la conexión de la infraestructura en la zona de Cuatro Caminos.

Alcaldes del Consorcio das Mariñas y el de A Coruña
Alcaldes del Consorcio das Mariñas y el de A Coruña

Los alcaldes del Consorcio das Mariñas y el de A Coruña constituyen un frente común en torno a la Vía Ártabra. En una reunión en el Ayuntamiento de Cambre, los regidores han acordado instar a la Xunta que retome el proyecto de esta infraestructura pero con conexión con la A-6 en la rotonda de Cuatro Caminos en Cecebre y no por A Gándara. Piden también el entronque con la AP9, liberando el peaje.

Óscar García-Patiño, alcalde de Cambre.

En la actualidad, se está redactando el enlace de la Vía Ártabra con la Autopista del Atlántico.

El proyecto propuesto por Cambre y respaldado por todo el Consorcio das Mariñas y el Ayuntamiento de A Coruña es una vieja demanda que ya fue aprobada por unanimidad por la corporación local cambresa anterior.

Óscar García-Patiño

Cambre sostiene que su propuesta beneficiaría también a la ciudad de A Coruña. Y es que todo el tráfico procedente de Betanzos y Sada dejaría de entrar por el Puente da Pasaxe para hacerlo por la Tercera Ronda.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, la respalda.

Los alcaldes han aprobado solicitar una reunión al presidente Feijóo. La Xunta ha solicitado a Fomento que la unión con la AP 9 sea libre de peaje.