Buscar
viernes, 17 de mayo de 2024 09:20h.

TRAGEDIA EN CARRAL

La Federación Española dice que debe haber una distancia de 25 metros entre público y pista

Su responsable de seguridad admite que un 20 por ciento de público no sigue sus orientaciones

 El responsable de seguridad de la Federación Española de Automovilismo, Arturo Fernández de la Fuente, ha señalado que la Federación tiene unos protocolos de seguridad que no vinculan a la Federación Gallega, aunque ofrece su asesoramiento y servicios. Entre ellos señala que la distancia de la carretera al público debe ser de 25 metros mínimo, distancia que se reduce con la altura. En caso de curva puede llegar al doble, 50 metros. En caso de existencia de árboles es aconsejable dejar dos o tres filas antes de colocar a espectadores.

Arturo Fernández de la Fuente 

Son criterios generales orientativos que dependen de las condiciones de cada competición.

 Señala que en el caso de las pruebas de la Federación española y pruebas europeas se utilizan cintas rojas para separar al público y carteles. Nunca barreras que pueden ser un arma contra las personas que haya en el arcén. Calcula que el 80% de los espectadores sigue las directrices marcadas.

De nuevo Arturo Fernández de la Fuente

Explica que el organizador del Rally A Coruña en esta ocasión, Álvaro Muñiz Mora, es también corredor a nivel nacional y se pone en contacto con la Federación de forma habitual para realizar consultas de seguridad.