Buscar
03:05h. Viernes, 19 de Enero de 2018

TRAGEDIA EN EL RALLY DE A CORUÑA

La escudería del piloto pide más fuerzas del orden para delimitar las zonas del público

La FIA analiza en Bruselas el accidente de Carral

El responsable de la escudería Lalín Deza, a la que estaba adscrito el piloto del Rally A Coruña que conducía el coche de la tragedia en el Rally de Carral ha señalado que necesitan más refuerzo de las fuerzas de seguridad para que los espectadores se coloquen en las zonas que marca la organización de las pruebas. Unas zonas que están muy delimitadas.

Antonio Rodríguez 

Explica que la organización de los Rallys delimita las zonas de público con carteles y cintas pero que sólo puede informar, nunca obligar. Para eso tiene que acudir a la Guardia Civil que tiene presencia constante en las pruebas aunque con pocos agentes.

No pueden utilizar vallas, aclara, porque se pueden convertir en un arma contra las personas que siguen la prueba. Se ha puesto en contacto telefónico con el piloto, sin que haya podido hablar más que de desolación. De nuevo el responsable de la escudería del piloto de Carral.

Sigue la instrucción sobre el accidente en el juzgado de instrucción número 8. Por el momento la jueza no ha llamado a declarar al piloto Sergio Tabeayo.

 Esta tarde otro punto de interés informativo. La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, se reúne en Ginebra para revisar el reglamento de seguridad en los Rallys y lo ocurrido en la tarde del sábado en Carral.