Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:00h.

FERROCARRIL

El eje atlántico funcionará más de un año sin el sistema que pudo evitar el accidente de Angrois

El gestor de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, ha sacado a concurso la implantación del sistema de seguridad ERTMS para el tren del eje atlántico en los tramos entre A Coruña y Santiago, y entre Santiago y Vigo, por más de 68 millones de euros.

El gestor de las infraestructuras ferroviarias, el Adif, ha sacado a concurso la implantación del sistema de seguridad ERTMS para el tren del eje atlántico en los tramos entre A Coruña y Santiago, y entre Santiago y Vigo, por más de 68 millones de euros. Al sacarlo aún ahora a licitación, el tren rápido de la fachada atlántica empezará a funcionar sin este sistema que, por ejemplo, podría haber evitado el accidente de Angrois.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución del Adif. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses y el periodo de prueba y servicio es de seis meses. De esta forma, este sistema de seguridad aún podría tardar año y medio en implantarse en el eje atlántico. Este tren rápido ya realizó el viaje de pruebas a finales de marzo, pero se pondrá en marcha a lo largo de este mes de abril.