Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:02h.

La construcción de la glorieta elevada en el acceso a Sabón comenzará antes de que termine el año

El Conselleiro de Infraestructuras Agustín Hernández ha estado en Hoy por Hoy A Coruña y ha señalado que implantar ahora el metro ligero es inviable por la situación económica.
Los obras para construir una glorieta elevada en el acceso al polígono de Sabón comenzarán antes de que termine el año, según los plazos que maneja la Xunta de Gobierno. Hasta 24 empresas han presentado oferta para realizar la actuación que mejorará la circulación en uno de los puntos más saturados de la comarca y que supondrá una inversión de diez millones de euros.

Agustín Hernández, conselleiro de Infraestructuras oir.jpg
 
Hernández ha estado en Hoy por Hoy A Coruña y ha hablado de más asuntos.
Ha señalado que implantar ahora el metro ligero es inviable por la situación económica. La Xunta sigue adelante con sus estudios para planificar el trazado, pero su puesta en marcha queda por el momento aparcada. 
 
Agustín Hernández oir.jpg

Agustín Hernández se muestra abierto a negociar con el Ayuntamiento de Cambre el tramo de la Vía Ártabra con la Autopista del Atlántico, pero advierte que su continuación hacia a la Autovía A 6 tendrá que esperar. Garantiza la calidad del agua que llegará al embalse de Cecebre procedente del lago artificial de la mina de Meirama.