Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

VUELTA AL COLE

El Consello Escolar de Culleredo advierte que la falta de recursos complica la lucha contra el fracaso

Denuncia que el número de alumnos supera en muchas aulas los límites legales, que un número importante de estudiantes reciben clase en espacios reducidos o en módulos prefabricados

El Consello Escolar Municipal de Culleredo rechaza las políticas educativas de la Xunta por los recortes y sus consecuencias. Denuncia que el número de alumnos supera en muchas aulas los límites legales, que un número importante de estudiantes reciben clase en espacios reducidos o en módulos prefabricados y que los lugares comunes, como los patios, son cada vez más pequeños.

El Consello Escolar de Culleredo añade que faltan profesores de audición y lenguaje. La falta de recursos, sostiene, hace muy complicado combatir el fracaso escolar.

Carmen Varela, concejala de Educación de Culleredo 

Esta situación no se habría dado, opina el Consello escolar, si la Xunta hubiese dotado al municipio con los centros de infantil, primaria y secundaria que reclama desde hace siete años. La promesa de la Consellería de Educación es que las obras del nuevo instituo, el Blanco Amor, comiencen en noviembre.