Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 06:56h.

La CIG insiste en que la privatización de servicios abre el camino a su eliminación

El sindicato nacionalista señala como ejemplo el albergue de Gandarío o la reducción de personal en los colegios y comedores escolares.

La CIG ha insistido en su denuncia de que la privatización de los servicios públicos va en detrimento de la calidad en la atención y el bienestar de los ciudadanos, además de ser el principal motor de los recortes de personal en las administraciones. El sindicato nacionalista señala en la provincia de A Coruña varios ejemplos.
La privatización del Complexo Xuvenil As Mariñas, de Gandarío, con la pérdida de 11 puestos de trabajo directos y 200 indirectos; la reducción de personal en los colegios y el camino de los comedores hacia los cáterings, eliminando las cocinas; o los recortes que sufre el centro de referencia en investigaciones agrarias de Mabegondo, son para este sindicato algunos de los ejemplos del camino de la Xunta hacia la desaparición de los servicios públicos.

Maricarme López Santamariña, secretaria de administración pública de la CIG aaaoir.jpg
 
La CIG denuncia también el traslado a corto plazo y la desaparición a la larga del laboratorio de análisis de salud pública desde A Coruña a Santiago. Un centro de titularidad de la consellería de Medio Rural que cuenta hoy con 30 empleados.