Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:00h.

SUCESOS

El CHUAC investiga la muerte de una joven enviada desde Ferrol por complicaciones posparto

La joven era de etnia gitana. Solidaridad Gitana pide que se investigue la atención que recibió de madrugada

CHUAC
CHUAC

El Hospital de A Coruña ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de una chica de 19 años que había dado a luz en el Arquitecto Marcide de Ferrol y fue trasladada a sus instalaciones tras el parto. La mujer, de etnia gitana, tuvo complicaciones tras el parto y por eso era trasladada al CHUAC. El lunes los médicos decidieron pasarla a planta y ayer por la mañana una enfermera la encontró muerta. El bebé se encuentra en perfecto estado. Esta mañana se ha realizado la autopsia.

Solidaridad Gitana asegura que el fallecimiento puede deberse a una reacción alérgica a algún medicamento. Ïndica además que, una vez conocido el resultado de la autopsia, pondrán el asunto en manos de abogados. Considera clave lo que pudo pasar a primeras horas de la madrugada.

Sinaí Jiménez, portavoz de Solidaridad Gitana.

En un comunicado público el centro hospitalario descarta La posibilidad de una reacción a un medicamento y ofrece toda la colaboración a la familia.

Francisco José Vilanova, gerente del CHUAC.

El Hospital afirma que la joven fue atendida sigueindo todos los procedimientos recomendados para las complicaciones posparto que, en sí mismos, pueden provocar situaciones de riesgo. Añade que no comentará detalles sobre la historia clínica de la paciente en base a la ley de protección de datos.