Buscar
lunes, 13 de mayo de 2024 00:01h.

LABORAL

La CGT denuncia ante la Inspección de Trabajo enchufismo en Correos de A Coruña y Carballo

Bajo sospecha la contratación de al menos 6 personas, que no estaban en las listas de contratación ni habían superado ningún proceso selectivo. Son, afirma, familiares y allegados de los jefes de zona.

La CGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo  por enchufismo en las oficinas de Correos de A Coruña y Carballo. Asegura el sindicato que la dirección Correos en Galicia ha contratado al menos a 6 personas, que no estaban en las listas de contratación ni habían superado ningún proceso selectivo para realizar sustituciones en verano.

Dice la CGT, que se trata de familiares y allegados de los jefes de zona. La empresa pública, según denuncia la CGT, ha respondido que si recurrió a esta práctica fue porque no había nadie disponible en las bolsas de contratación. Para los trabajadores se trata de una excusa. Xan Jove, secretario estatal de Acción Sindical de la CGT.

Xan Jove

Según la denuncia presentada en la Inspección de Trabajo de A Coruña al ser una empresa pública, Correos está obligada a contratar de acuerdo con la legislación vigente.