Buscar
07:55h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

MOVILIZACIONES

Los ganaderos levantan el bloqueo al Carrefour de Alfonso Molina

Adoptan esta decisión después de que el hipermercado decidiese subir dos céntimos el precio que paga a los proveedores por el litro de leche.

Los tractores, hoy 191, abandonan a partir de las once de la noche y tras trece días el Carrefour de Alfonso Molina y todo el entorno del ExpoCoruña. Se trasladarán a otro punto, de otra cadena de distribución que, de momento, los ganadores no quieren desvelar públicamente. Finalmente no se irán a Alcampo ya que la firma francesa, al igual que Carrefour, ha entrado en vías de negociación del precio de la leche en origen.

La medida se toma después de Carrefour cediese a la presión y se comprometiese a subir dos céntimos por litro hasta alcanzar los 33.Un precio que el sector considera mínimo para cubrir costes de producción.  La subida repercutirá en los ganaderos en el mes de Diciembre y no afectará a los bolsillos de los consumidores, según el acuerdo. 

Manuel García Deive, ganadero de Monfero

Carrefour se compromete también a comercializar en todas sus superficies una marca con leche recogida únicamente en Galicia. El acuerdo sienta las bases de un nuevo modelo de relación entre productores, industria y distribución, según apunta Unións Agrarias.