Buscar
02:04h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

ELECCIONES GENERALES

Los candidatos coruñeses se lanzan a por el voto

La tradicional pegada de carteles ha supuesto el arranque de una campaña electoral que desembocará en las generales más abiertas de los últimos años. 

Arranque de campaña del PP
Arranque de campaña del PP

El PP ha comenzado la campaña en el Hotel Attica 21 con Núñez Feijóo. El presidente del PP gallego ha cargado contra los socialistas y ha dicho que no hay opciones intermedias.

Ha arropado a los candidatos por la provincia. El número 1 al Congreso, Miguel Lorenzo, ha reivindicado el gobierno de Mariano Rajoy.

El PSOE ha pegado sus primeros carteles en la Casa del pueblo de Zalaeta. Su candidato al Congreso, Ricardo García Mira, ha reivindicado el voto frente a las nuevas fuerzas políticas.

Militantes de En Marea han seguido el acto de Santiago con todos los candidatos, desde la Plaza del Humor por streaming. El número 1 al Congreso, Antón Gómez-Reino, ha pedido más cambio porque dice que no hay quien lo pare.

Nós-Candidatura Galega se ha subido a un pesquero en la Dársena de la Marena. Su candidato al Congreso, Carlos Callón, ha declarado que esta candidatura es la única garantía de que Galicia tenga voz en Madrid. Y ha aludido al conflicto del cerco.

Ciudadanos, desde la Plaza de A Palloza, se ha eregido como motor del cambio de las malas prácticas políticas. Jorge Quindimil, candidato al Senado.