Buscar
07:59h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

CAMPAÑA ELECTORAL

Callón pide la reversión del Pazo de Meirás

Ha realizado un acto a las puertas del Pazo con integrantes de la comisión da memoria histórica.

Carlos Callón en el Pazo de Meirás
Carlos Callón en el Pazo de Meirás

El candidato de Nós, candidatura galega, Carlos Callón, ha reivindicado esta mañana la devolución del Pazo de Meirás en un acto en el que ha estado acompañado por la Comisión pola recuperación da memoria histórica. Se compromete a mantener en el Congreso el trabajo del BNG para la apertura de fosas del franquismo y la restitución de la dignidad de los represaliados.

Considera necesario que el Pazo de Meirás sea recuperado de forma íntegra. Denuncia que a estas alturas el servicio de visitas sigue gestionado por una empresa de seguridad que depende de la propia familia Franco. Señala que en el interior del Pazo hay incluso obras del Maestro Mateo que la población ni siquiera puede contemplar. 

Ha recordado además que el Estado español es el segundo del planeta que tiene más gente enterrada en fosas de forma irregular. Pide que las familias puedan enterrar a sus víctimas, que haya reparación de su memoria. Considera imprescindible que el gobierno que salga de las elecciones del 20 de diciembre deroge el veto temporal para la investigación de los crímenes del franquismo y la Ley de Amnistía que considera una ley de punto y final.