Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 00:00h.

MEMORIA HISTóRICA

Bergondo protesta ante los Franco por impedir la visita al Pazo de Meirás de una persona en silla de ruedas

La alcaldesa de Bergondo remitirá una carta a la familia y también a la Xunta de Galicia

Pazo de Meirás
Pazo de Meirás

La Alcaldesa de Bergondo, la socialista Alejandra Pérez, remitirá una carta a la Familia Franco, propietaria del Pazo de Meirás y a la Xunta de Galicia para mostrar su desacuerdo ante la negativa de que un vecino de la localidad, que se desplaza en silla de ruedas, entrara a visitar el Pazo de Meirás. La alcaldesa considera que la familia debe garantizar el acceso a las instalaciones a todos los ciudadanos interesados, al tratarse de un edificio sujeto a visitas públicas.

Alejandra Pérez Máquez

Sucedía el pasado mes de mayo, ha trascendido ahora al hacerse balance de la actividad municipal en que se organizó la excursión, Universo diverso. 

El afectado, Ángel Miramontes Muíño, sólo pudo visitar los jardines y la capilla. Uno de los guías del Pazo de Meirás le impidió el paso al interior del inmueble ya que, a su juicio, podría estropear el suelo con su silla de ruedas.

Ángel Miramontes Muíño

El pazo de Meirás es Bien de Interés Cultural desde 2008. La organización de las visitas y la seguridad las asume actualmente la empresa de seguridad de la familia Franco.