Buscar
19:14h. Viernes, 20 de Octubre de 2017

ELECCIONES GENERALES

Pablo Iglesias aterriza en A Coruña llamando al voto silencioso

El candidato de Podemos protagoniza mitin en una Facultad de económicas abarrotada.

Colas a las puertas de la Facultad
Colas a las puertas de la Facultad

El acto de la mañana, el mítin del líder de Podemos y candidato por esta formación a la presidencia del Gobierno en las elecciones del domingo , Pablo Iglesias, en la facultad de Económicas. Un recinto que se ha quedado pequeño ante la afluencia de gente dentro y fuera del recinto. Unas 700 en el salón de actos y cerca de mil en la calle. Ha habido hasta momentos de tensión en las vayas de seguridad con gente intentando saltarlas y pidiendo por favor un hueco en la sala. Personas mayores también reclamando la entrada porque igual no volvía a ver a Pablo Iglesias. Los encargados de limitar el aforo han suplicado incluso comprensión.

Ha habido personas, según la organización, que han llegado ya a las siete y media de la mañana para garantizar su puesto. La llegada del líder se producía pasadas las once de la mañana.

En su discurso Pablo Iglesias ha hecho un llamamiento al cambio que supone, a su juicio, Podemos, un voto silencioso, frente a las estridencias de otros.

El alcalde Xulio Ferreirole ha pedido que haga ya las maletas a la Moncloa y ha ejemplificado que el cambio es posible con los resultados de las municipales de A Coruña. Y ha hecho referencia a su clásica cámisa de cuadros y la aplicación de la ley da Memoria Histórica.

Ferreiro ha anunciado que mañana firmará un acuerdo con las empresas eléctricas para que no puedan cortar el suministro por impago. Iglesias también ha estado acompañado por los candidatos Antón Gómez Reino, Yolanda Díaz y Antón Sánchez en un formato de mesa baja y sentados en sillones. No ha acudido Iñigo Errejón, aunque estaba prevista su asistencia.