Buscar
lunes, 06 de mayo de 2024 00:00h.

COMUNICACIONES

El Ayuntamiento de Arteixo apoya la supresión del peaje de la AG-55

Un grupo de vehículos bloqueaba en las últimas horas las cabinas de cobro

Quinto Pino
Quinto Pino

Un grupo de vehículos ha bloqueado, en las últimas horas, dos de las cuatro colas del peaje AG-55 A Coruña-Carballo, a la altura de Arteixo, para exigir su eliminación. Consideran que la autopista no está cumpliendo su función de acelerar el tráfico, debido a las obras que mantiene hasta la rotonda de Sabón y a los trabajos del enlace con el Puerto Exterior. La movilización, en torno a las ocho de la tarde, ocasionó largas colas. El Ayuntamiento de Arteixo señala que reclamará a la Xunta una solución puntual sin olvidar, afirma el alcalde Carlos Calvelo, su petición de eliminación permanente.

Carlos Calvelo

El BNG, convocante de la movilización de ayer, exige, sin demoras, la supresión del peaje, 0´55 céntimos.

Una treintena de vehículos, provistos de carteles con mensajes como "Non queremos pagar", se plantaron uno a uno por la cabina del peaje, a la altura del Quinto Pino,para exigir la hoja de reclamaciones. Denuncian que tienen que reducir su velocidad a niveles incluso más bajos que en la carretera comarcal 552.

Silvia Seixas, portavoz del BNG comarcal.

Las retenciones en la Autopista Coruña-Carballo se vienen produciendo desde el siete de julio, que se cerró el tramo entre a Curva dos Conexos y el Quinto Pino, a causa de las obras de voladura y desmonte de los taludes para la construcción del acceso por carretera al puerto exterior.