Buscar
07:55h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

SENTENCIA

La Audiencia provincial rebaja la pena contra García Seoane en su contencioso con una jueza vecina de Oleiros

El abogado del Alcalde le acusa de persguirle por haber denunciado un exceso de edificabilidad en su finca

La Audiencia provincial de A Coruña ha condenado al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, a indemnizar con 30 mil euros a la magistrada del Juzgado de instrucción número 5 de A Coruña, Elena Pastor Novo, por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. La sentencia supone una rebaja al montante de la idemnización fijado con anterioridad por los Tribunales y no contempla la necesidad de rectificación pública de García Seoane, según su abogado Carlos Hernández.

Los hechos se remiten a una rueda de prensa en 2012 en la que García Seoane acusó a la jueza de un presunto delito de prevaricación y de ser "una infractora urbanística, carente de imparcialidad". La acusaba de construir más de lo permitido en una vivienda de su propiedad y de perjudicarle en sus decisiones como jueza una vez tuvo ese enfrentamiento con el Ayuntamiento. El abogado de García Seoane la acusa de perseguir al primer edil oleirense dirante seis años.

Carlos Hernández 

Le acusó en rueda de prensa de una posible prevaricación por no archivar una querella contra él. Hoy, el alcalde ha anunciado que recurrirá el fallo ante la Audiencia Provincial y presentará, además, una querella contra la jueza.

La magistrada mantuvo durante años un conflicto urbanístico con el Ayuntamiento de Oleiros.

La defensa de Gelo responde que fue el regidor el que que tuvo que soportar una larguísima campaña de difamación por parte de la jueza. Presentará una querella ante el Tribunal Superior por presunto "retraso malicioso en la administración de justicia y por prevaricación".