Buscar
domingo, 12 de mayo de 2024 00:00h.

PESCA

Los armadores del cerco piden a la Consellería do Mar una reunión sobre las cuotas

Piden que se vuelva al al establecimiento de una cuota conjunta para Galicia con un tope de capturas y comercialización.

Los armadores del cerco piden a la Consellería do Mar una reunión immediata para hablar de la situación del sector. Los problemas que motivaron las movilizaciones de hace un año por el reparto de cuotas de pesca no se han solucionado e incluso se encuentran en peor situación. A comienzos de marzo pidieron una reunión con la Conselleira y siguen sin tener respuesta. En Galicia trabajan 156 barcos que no tienen cuota suficiente y el sector puede ir a la ruina.

Su presidente, el patrón de Sada, Andrés García, asegura que viven una situación desesperante ante la inoperancia de la administración. Los barcos tienen que navegar muchas millas para poder pescar con el coste que eso supone. Piden que se vuelva al al establecimiento de una cuota conjunta para Galicia con un tope de capturas y comercialización. Señalan que la regulación establecida desde el año pasado está hundiendo al sector.

Andrés García

Denuncian que la cuota europea actual y los modelos de reparto perjudican a España y dentro de España a Galicia. Piden a la Xunta que defiende sus intereses en las mesas del sector a nivel europeo y estatal.