Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:15h.

EDUCACIóN

Las ANPAS de comedores escolares "estarán vigilantes" ante las promesas de la adjudicataria

La firma Col-Servicol se ha compremetido ante los padres de alumnos de los centros de Cambre y Culleredo a mejorar y aumentar la comida que sirve en los menús.

Las ANPAS de los colegios de Culleredo y Cambre donde se han producido deficiencias en los menús de los comedores escolares dan un voto de confianza a la empresa de catering que realiza el servicio. Advierten, no obstante, que irán a las movilizaciones ante la Consellería de Educación, que es la que gestiona los comedores, si no mejora la situación. La empresa, Col-Servicol, se ha comprometido en las últimas horas en una tensa reunión con los padres, que subsanará las deficiencias.

La empresa, con sede en Málaga, promete mejorar la calidad y aumentar la cantidad de comida. Ha comunicado a los padres que a partir del lunes habrá un cocinero que cocinará platos gallegos,más acordes con lo que los niños comen aquí habitualmente. Las ANPAS estarán expectantes.

Cristina Insua, vicepresidenta de la del Sofía Casanova de Culleredo

Las denuncias de padres del Sofía Casanova, Torrente Ballester, Portofaro, Díaz Pardo, Ría do Burgo y O Graxal van desde la falta de raciones suficientes o alimentos fríos o no cocinados adecuadamente, sobre todo en el segundo turno de comedor, según han denunciado algunos padres.