Buscar
01:24h. Domingo, 17 de Diciembre de 2017

CAMPAÑA PUBLICITARIA

Alternativa dos Veciños le declara la guerra a la avispa asiática

La formación de Ángel García Seoane pone en marcha una campaña para alertar de las consecuencias de esta especie invasora.

Cartel de la campaña de Alternativa dos Veciños
Cartel de la campaña de Alternativa dos Veciños

El Ayuntamiento de Oleiros comienza una campaña contra la avispa asiática. Alternativa dos Veciños destinará parte de los fondos que le asigna la Diputación a una campaña publicitaria alertando de las consecuencias de esta especie invasora. La iniciativa parte de Ángel García Seoane en su condición de diputado provincial. 

Más de doscientos nidos han sido ya retirados en Oleiros y, según el gobierno local, hay muchos más en árboles muy altos. Es una plaga peligrosa sobre todo para la flora, según subraya el alcalde, Ángel García Seoane.

La campaña publicitaria consiste en cuñas radiofónicas, paneles y vallas como la instalada en la avenida de Alfonso Molina en la que se ve a un soldado sobre un cañón antiaéreo que dispara contra una gigante avispa asiática. También se muestra el número de teléfono al que se puede llamar para recibir información: el 981 080 610. La campaña durará seis meses.