Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 04:18h.

SECTOR ENERGéTICO

La CIG de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlántic insiste en la necesidad de una tarifa eléctrica gallega

Representantes de los trabajadores de estas empresas se han reunido en el edificio de sindicatos para buscar soluciones a las dificultades de supervivencia de las factorías 

Representantes de la CIG en empresas grandes consumidoras de energía eléctrica se han reunido en el edificio de sindicatos de A Coruña para buscar soluciones a las dificultades de supervivencia de las factorías que tienen en Galicia.

Concretamente Alcoa San Cibrao y A Coruña, Ferroatlántica de Cee y Sabón y Celsa Atlántic. Han pedido que se suspenda la subasta eléctrica que cada año encarece los costes de producción de estas empresas. Vuelven a apostar por una tarifa eléctrica gallega como la solución y piden que la Xunta se implique directamente o a través empresas mixtas en el aprovechamiento de público de todos los recursos energéticos.

Alcoa, Julio Moskovich

Han insistido también en reducir en un 30% los peajes de la factura eléctrica gallega favoreciendo tanto a consumidores industriales como domésticos. Todo esto, aseguran, sería posible ya que Galicia tiene un excedente de energía del que hasta el 40% se exporta a otras comunidades, como Madrid.

Representantes de los trabajadores de empresas grandes consumidoras de energía eléctrica se han reunido en el edificio de sindicatos de A Coruña para buscar soluciones a las dificultades de supervivencia de las factorías que tienen en Galicia. Concretamente Alcoa San Cibrao y A Coruña, Ferroatlántica de Cee y Sabón y Celsa Atlántic. Han pedido que se suspenda la subasta de interrumpibilidad que cada año encarece los costes de producción de estas empresas. Insisten en la necesidad de crear una tarifa eléctrica gallega por el alto nivel de producción de electricidad que se registra en nuestra comunidad para primar el mantenimiento de estas empresas.