Buscar
08:06h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

SUCESOS

La agente de la Guardia Civil que se disparó en el vientre denunció en twitter que era víctima de acoso por homofobia

El colectivo LGTB Alas Coruña velará por que la investigación contemple esta hipòtesis

La agente de la Guardia Civil que se disparó en el estómago en la madrugada de ayer evoluciona favorablemente en la UCI del Hospital A Coruña según ha comunicado hoy el Delegado del gobierno. La mujer, destinada en Fene, residía en el acuartelamiento de Pontedeume. Minutos antes de producirse el disparo escribió en su cuenta de Twitter un mensaje señalando a uno de sus mandos, del que decía "ha conseguido lo que quiere". Antes denunciaba a los que intentan "hundir con su homofobia a personas a las que les gusta su trabajo". El Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, señala que se ha iniciado una investigación que incluye sus mensajes en redes sociales y entrevistas con sus compañeros y su expareja.

Recuerda que la mujer estuvo de baja por depresión.

El Colectivo LGTB Alas Coruña pide que se desarrollen todas las líneas de investigación porque consideran que estamos ante un caso de acoso laboral por homofobia por la condición de lesbiana de la agente.

Lo dicen en función de lo que ella ha publicado en sus redes sociales, de su conocimiento personal de la víctima y de la denuncia de su propia familia.

Daniel Fuentes, portavoz de Alas.

Alas Coruña no entiende cómo la mujer estuvo en el psicólogo y no se reflejó que estaba siendo objeto de una persecución por su opción sexual ni se aplicó el protocolo antisuicidios que tiene en marcha la Guardia Civil.

Se mantendrán pendientes de conocer el resultado de la investigación para que no se descarte ninguna hipótesis. Actuarán en consecuencia, dice, si consideran que no hay suficiente transparencia o se descarta la explicación para ellos más verosímil.