Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 16:53h.

derecho en superficie

Abanca se queda con el Hotel Sada Marina

El Ayuntamiento anuncia que esperará por si algún inversor privado está interesado en adquirir el hotel. Señala que es la opción más rápida para que la actividad repercuta en la economía de la localidad.

Abanca se queda finalmente con el Hotel Sada. La entidad, principal acreedora, ha adquirido el derecho en superficie por 370 mil euros. Su oferta, la única presentada, está muy por debajo de los 750.000 euros que proponía pagar el anterior gobierno de Sada, del Partido Popular, por el hotel de cuatro estrellas.

El Ayuntamiento, por su parte, anuncia que esperará por si algún inversor privado está interesado en adquirir el hotel. Señala que es la opción más rápida para que la actividad repercuta en la economía de la localidad. De no ser así, dice, tratará de llegar a un acuerdo con ABanca para recuperar los derechos en superficie y abrirá la puerta a nuevos proyectos.

Benito Portela, alcalde de Sada 

Portela señala que, si el Concello recupera el hotel, serán los ciudadanos, a través de una consulta, quienes decidan qué proyecto prefieren.