Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 10:57h.

DESEMPLEO

12.000 familias tienen a todos sus miembros en paro en la provincia de A Coruña

Siete trabajadores han fallecido en accidentes de trabajo en lo que va de 2015 en la provincia. UGT Y CC.OO. denuncian que la precariedad y los recortes en prevención son las causas del aumento de la siniestralidad laboral. 

12 mil familias de la provincia de A Coruña tienen a todos sus miembros en el paro y se enfrentan, en un porcentaje elevado, al final de plazo de sus prestaciones. Lo han denunciado los sindicatos UGT y CCOO que han presentado una Iniciativa Legislativa Popular que reclama al gobierno una renta mínima para los trabajadores que han perdido la prestación del paro. 

Xosé Carrillo, secretario comarcal de UGT

Mañana se celebra el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el trabajo. UGT y Comisiones convocan concentración a las diez y media, ante la Delegación del Gobierno para denunciar el aumento de los accidentes laborales.

La siniestralidad ha aumentado en el trabajo,por primera vez en seis años continuados de descenso. En lo que va de 2015, se han registrado diez accidentes mortales, siete han sido en la provincia de A Coruña. La alta precariedad, los recortes en las políticas de prevención por parte de la administración y la baja inversión de las empresas en seguridad son las principales causas, según los sindicatos. 

Demetrio Vázquez, secretario comarcal de CC.OO.

En la comarca de A Coruña, el año pasado fallecieron seis trabajadores. Se produjeron casi cuatro mil accidentes laborales.