Buscar
viernes, 10 de mayo de 2024 00:01h.

insignia del grupo

Vecinos de la zona centro creen que la nueva tienda de Inditex revitalizará el entorno

Sin embargo, dos años de obras han perjudicado a otros comerciantes. 

Vecinos de la zona centro consideran que la próxima apertura de la que será tienda insignia de Inditex en la calle Compostela revitalizará aún más el entorno. Unas obras que ya dejan ver estos días la fachada del edificio que ha decidido mantener las tradicionales galerías coruñesas.

Los trabajos de rehabilitación están siendo, no obstante, un hándicap para las ventas de determinados comercios de esa calle cercana a la plaza de Lugo.

Vecinos y comerciantes

Los trabajos que obligarán a cortar el tráfico en esta calle el domingo por la tarde y uno de los cariles la próxima semana.

Inditex tiene previsto localizar ahí la nueva sede comercial y de oficinas del gigante textil. Ocupa toda una manzana entre la calle Compostela, Picavia y Sánchez Bregua. En su interior también se vislumbran ya vigas de piedra con un acabado irregular. Unas obras que estuvieron paradas durante meses al aparecer durante las excavaciones restos de la antigua muralla de la ciudad. Los trabajos se retomaron cuando la firma modificó el proyecto de rehabilitación.