Buscar
sábado, 27 de abril de 2024 00:03h.

LLEGA LA NAVIDAD

Vecinos y comerciantes reconocen el tirón del poblado de Navidad

La Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja cuestiona el gasto en el poblado mientras se producen recortes en otros ámbitos. Hosteleros de la calle de la Barrera niegan retorno económico en sus negocios

Acabamos de pasar el primer fin de semana con el poblado de Navidad en marcha en la plaza de María Pita. Asociaciones vecinales y de comerciantes de la Ciudad Vieja subrayan con matices el tirón que tiene la iniciativa del Ayuntamiento de A Coruña. Algunos hosteleros de la calle de la Barrera afirman que la instalación apenas tiene efecto en sus negocios. El Gobierno local de A Coruña señala que el poblado sirve de polo de atracción que dinamiza la economía de la zona.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja, Adolfo López, considera que el poblado de Navidad es un atractivo que genera actividad, pero señala que se debería complementar con un mercadillo, como se hace en otras ciudades.

Algunos hosteleros de la calle de la Barrera aseguran que no notan más ingresos por la presencia del poblado. Uno de elos es Óscar Rodríguez, que fue directivo de la asociación creada en esta calle.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja, Rosa Quiroga, afirma que la iniciativa tiene éxito, pero cuestiona el gasto en este tipo de actividades cuando se recorta en otros ámbitos.

Según datos aportados por el BNG, este año el poblado costará 90.000 euros, 17.000 más que en la edición anterior