Buscar
18:59h. Martes, 19 de Septiembre de 2017

NUEVOS USOS

Los vecinos de A Maestranza reiteran sus denuncias de especulación contra Defensa

El Ministerio prohíbe el aparcamiento en los terrenos a partir de hoy

El aparcamiento en el entorno de A Maestranza queda prohibido a partir de hoy a pesar de las protestas de vecinos y Ayuntamiento ante la intención del Ministerio de Defensa de vender los terrenos para la construcción de viviendas. El Ministerio siguwe con la colocación de vallas mientras que el gobierno local ha puesto en marcha un plan paliativo para que los habitantes de la zona puedan aparcar en la Ciudad Vieja. Vecinos y gobierno local consideran innecesario ir a la construcción de más viviendas en un entorno necesitado además de espacios para uso público. 

Los terrenos eran utilizados desde hace años por unos 250 conductores para aparcar sus coches. Defensa quiere ponerlos a la venta en febrero por casi 25 millones de euros. Los vecinos, constituídos en plataforma, critican que la propia administración especule con los terrenos.

Un portavoz vecinal

Vecinos de Monte Alto y Ciudad Vieja, constituidos en Plataforma,  han recogido firmas en contra de la decisión del Ministerio de Defensa. Ampliarán parking oceanográfico, creará plazas en la Avenida de la Maestranza y más plazas en la zona del Paseo Marítimo. Recuerdan que hay vecinos de la zona con viviendas antiguas sin plazas de garaje que tienen derecho a aparcar junto a sus casas.