Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

ESCRITO

Vecinos de Almirante Romay protestan por una construcción que les dejará encajonados

Denuncian que a unos 2 metros de sus fachadas se contruirá un edificio que les dejará sin luz ni posibilidad de actuación de los servicios de emergencia

Solar previsto para el polémico edificio
Solar previsto para el polémico edificio

Vecinos de Almirante Romay habitantes de la parte posterior de un inmueble de la calle San Roque de Afuera en los números 3 y 5 han presentado protestas formales en el registro municipal contra la construcción de un edificio a unos 2 metros de sus fachadas que les deja encajonados, sin luz ni posibilidad de actuación de los servicios de emergencia. El gobierno socialista había anulado la licencia de obra tras sus protestas en 2008 y ahora el Ayuntamiento ha vuelto a concederla.

El edificio de nueva construcción se encuentra en la trasera de su inmueble, en Almirante Romay y perjudica a los habitantes de la parte posterior. Tiene 8 alturas que equivalen a diez, según sus cálculos porque comienza en un desnivel. Según sus denuncias se está construyendo sobre un camino vecinal denominado así en el registro que se asienta en el trayecto de un gran colector municipal que desemboca en el mar.

Rodrigo Prado es uno de sus portavoces

Piden la paralización inmediata de la obra y que los responsables de bomberos realicen un estudio de seguridad que, a su juicio, determinará la imposibilidad de construcción del inmueble.