Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:02h.

NUEVO CICLO POLíTICO

El último pleno del mandato queda marcado por las despedidas

Tras la sesión los concejales se han levantado de sus respectivas bancadas para despedir a los que ya no volverán a sentarse en ellas.

Esta mañana ha tenido lugar el último pleno municipal del mandato. El último de Carlos Negreira como alcalde de A Coruña. Ha sido de trámite. De abrazos, besos y despedidas. Ha durado algo más de un minuto. Tiempo que Negreira ha aprovechado para ironizar y hasta para despedir a lo que no repetirán como concejales.

Los únicos concejales que no han acudido a este último pleno han sido la portavoz del PSOE, Mar Barcón, por motivos laborales, y el también socialista Salvador Fernández Moreda, que no ha hecho constar justificación alguna.

Tras la sesión los concejales se han levantado de sus respectivas bancadas para despedir a los que ya no volverán a sentarse en ellas. En especial al portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, que deja la política institucional. Negreira habla de cuatro años difíciles, pero también de momentos gratificantes.

Los socialistas Jesús Fernández y Gloria del Valle se van reivindicando el su carnet del PSOE.

La única concejala de quedará del BNG, Avia Veira, dice que no se siente sola.

Y el único concejal de Esquerda Unida-Os Verdes, César Santiso, se considera la semilla para que La Marea llegara a gobernar en A Coruña.

El pleno de hoy aprobaba como asunto único el borrador del acta de la sesión del 27 de abril.