Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

La última asamblea reabre la brecha en la Federación de Asociaciones de Vecinos

 La recién reelegida presidenta, Luisa Varela, lanza una llamada a la unión después de que representantes de tres asociaciones abandonasen la reunión por discrepancias.

La última asamblea de la Federación de Asociaciones de Vecinos de A Coruña y Área Metropolitana ha abierto una nueva brecha entre la directiva y los críticos. La recién reelegida presidenta, Luisa Varela, lanza una llamada a la unión después de que representantes de tres asociaciones abandonasen la reunión por discrepancias. Las de Monte Alto y A Gaiteira Os Castros debatirán sobre su continuidad en la Federación.

También dejó la reunión el responsable de Novo Mesoiro. Los críticos reclamaron a la Federación que fuese más combativa.

Luisa Varela los acusa de haber abandonado la asamblea porque no se les daba la razón y con amenazas 

La Asociación de Monte Alto, Alberte Fernández, niega amenazas, afirma que la presidenta bloqueó su participación y señala que serán sus socios los que determinen la continuidad en la federación.

Alberte Fernández 

Fernández también critica que la directiva sometiese a votación la salida de la Federación de la Plataforma Sos Sanidade Pública en caso de que entre el Frente Cívico.