Buscar
domingo, 19 de mayo de 2024 00:02h.

CONFLICTO COCA COLA

Los transportistas mantienen el paro a la espera de una reunión con Begano

Un grupo de transportistas se ha concentrado en el acceso de los vehículos advirtiendo que no están dispuestos a admitir las precarias condiciones del operador zaragozano 

Huelga Begano

Los transportistas gallegos que prestaban servicio a Begano siguen en paro. En la planta de la Coca-Cola en A Coruña y en el almacén de Bergondo hoy solo han entrado camiones del nuevo operador de distribución de la firma de bebidas y con escolta policial. Un grupo de transportistas se ha concentrado en el acceso de los vehículos, con una pancarta, advirtiendo que no están dispuestos a admitir las precarias condiciones fijadas por el operador zaragozano con filiales en Bulgaria y Rumaría. No cubrirían costes.

José Antonio Vázquez, de Ascentra

Hoy solo ha cargado un l0% de los camiones, según CC.OO. sindicato que apoya al colectivo. A las cuatro de la tarde, Begano ha citado a los dirigentes de la Asociación de transportistas.

El colectivo en huelga solo negociará con Iberian Partners, multinacional propietaria de Begano. Si no hay acuerdo, el conflicto continuará y el desabastecimiento de Coca-Cola y otras bebidas de la firma puede ser total en muchos establecimientos, según los transportistas.

Daniel Gómez

Begano, en una nota pública, señala que mantendrá la coantratación directa de los transportistas que aún no han llegado a un acuerdo con el grupo Sesé, el nuevo operador y apela a la responsabilidad para que finalice el bloqueo a la fábrica.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha asegurado que está dispuesta a negociar si se lo piden.

Beatriz Mato

El alcalde, Carlos Negreira, ha manifestado en Radio Coruña "que a los transportistas no les falta razón" al reivindicar condiciones dignas en su trabajo".