Buscar
viernes, 03 de mayo de 2024 00:00h.

Traca final en María Pita

Más de 20.000 personas celebran el ascenso del Depor en la plaza consistorial. El Liceo se unió a la fiesta ofreciendo a la afición su sexta Copa de Europa.


Varios miles de personas se citaron anoche en María Pita para brindar el último baño de masas a los héroes del regreso a Primera División. Muchas familias con niños, jóvenes y otros, no tanto, que ya han pasado por otros ascensos.

Ambiente 

Fue casi una hora de cánticos con Riki ejerciendo como maestro de ceremonias. Entre los más repetidos, también por la plantilla, el de "Colotto, quédate"

Oltra, en su versión festiva, animó a la afición con el grito de guerra más repetido este año en Riazor, el "Deportivo alé"


También hubo recuerdo para el eterno rival. Casi al final del acto, Aythami, según confesó contra el consejo de los capitanes, entonó un aclamado "Aspas, c...., saluda al campeón".

El alcalde, que ofició de anfitrión, se llevó una sonora pitada en su breve discurso

Tomó el relevo un Lendoiro eufórico ovacionado por los presentes.

Lendoiro

Faltó a la fiesta Guardado, con permiso del club. El Valencia confirmó ayer su fichaje por las cuatro próximas temporadas.

La gente en María Pita le gritó el "Presidente" a Lendoiro, reivindicó la continuidad de Colotto auspiciada por la plantilla y aclamó a Alex Bergantiños.
 

Ovación de la afición al Presidente