Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:01h.

NOSTIáN

Los trabajadores de la planta de basuras estudian movilizaciones por el bloqueo del convenio

Celebrarán en los próximos días una asamblea para decidir sobre la convocatoria de movilizaciones que podrían coincidir con la precampaña electoral. 

Los trabajadores de Albada, la empresa de gestión de las basuras, celebrarán en los próximos días una asamblea para decidir sobre la convocatoria de movilizaciones que podrían coincidir con la precampaña electoral. Denuncian la negativa de la empresa a negociar el convenio colectivo. Señalan que esta situación se produce al negarse el Ayuntamiento a pagar los traslados de los rechazos de basura a un vertedero alternativo al de Nostián. Un acuerdo del bipartito qyue rechaza Negreira.

 Los trabajadores denuncian que Albada podría forzar la movilización social en plena campaña electoral. Instan a ambas partes de sentarse a negociar. La dirección señala que no negociará con los trabajadores mientras no se resuelvan los litigios pendientes.

Carlos Barral, portavoz del comité de empresa

El Ayuntamiento, por su parte, se niega a abonar las cantidades establecidas por el gobierno anterior porque suponen un quebranto para las arcas municipales. Los trabajadores recuerdan que hace dos años tuvieron que ir a la huelga, que duró más de 100 días, que se resolviócon la reincorporación de diez despedidos.