Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 00:00h.

Los trabajadores del edificio de los Juzgados trabajan con temperaturas que llegan a los 35 grados

caloroficina.gif

Lo denuncia UGT que señala que el personal pasa por "verdaderas situaciones de ahogo" ante la falta de entrada de aire suficiente en el edificio.

Los trabajadores del edificio de los Juzgados están trabajando con temperaturas que, en ciertos picos, llegan a alcanzar los 35 grados. Lo denuncia UGT que señala que el personal pasa por "verdaderas situaciones de ahogo" ante la falta de entrada de aire suficiente en el edificio. Los juzgados están en obras de reforma integral y en pleno cambio del sistema de aire acondicionado.
La situación se hace insoportable, según UGT, porque el edificio "totalmente estanco" no tiene entrada de aire, salvo a través del sistema de climatización, que ahora no funciona por las obras. Los trabajadores se llevan hasta ventiladores de casa.

Sergio Riveiros, de UGT-Justicia aoir2_1.jpg
 
UGT denuncia falta de previsión y descoordinación de la Consellería de Presidencia e Xustiza por empezar las obras por el tejado y cambiar la iluminación en lugar de instalar, primero, el aire acondicionado. Presentará denuncia ante la autoridad laboral para que depure responsabilidades.