Buscar
sábado, 04 de mayo de 2024 00:00h.

CONCENTRACIóN

Trabajadores de los centros de Traballo e Benestar se manifiestan desde el Ponte da Pasaxe

Denuncian que trabajan siete días seguidos sin descando por los recortes en personal

benestar

Cerca de dos centenares de trabajadores de las residencias de mayores, centros de menores y de atención a personas con discapacidad, dependientes de la Consellería de Traballo se han manifestado desde las nueve y media de la mañana en denuncia de los recortes. Unos recortes que provocan que se encuentren desbordados y trabajen con turnos que afectan totalmente a la conciliación de su vida familiar y laboral. Son trabajadores de los centros de Benestar de toda la provincia de A Coruña y Lugo que representaban a cerca de dos mil empleados públicos.

Los trabajadores se han manifestado con un lazo naranja que reivindica la reposición del artículo 189 del Convenio único para el personal laboral que regula el trabajo en domingos y festivos y las compensaciones en tiempo de descanso. Denuncian que tienen que trabajar hasta siete días seguidos sin descanso. 

Ángeles Liste,de UGT

La Xunta les ofrece la creación de 153 nuevos puestos de trabajo para compensar los recortes de los últimos años. Serían necesarios, según los sindicatos, más de 500 para asegurar la calidad del serevicio y unas buenas condiciones laborales, cuatro veces más. Los manifestantes representan a los trabajadores de las residencias de Oleiros, la Torrente Ballester, Caranza, el Centro de menores de San José de Calasanz y el Antiguo Santiago Apóstol.