Buscar
lunes, 20 de mayo de 2024 00:03h.

NOSTIáN

Los trabajadores de Albada se sienten "rehenes" del conflicto entre la empresa y el Ayuntamiento

El alcalde inamovible en su negativa de pagar para compensar las pérdidas de la empresa.

Representantes sindicales de los trabajadores de Albada instan al Ayuntamiento a que resuelva sus diferencias con la concesionaria de la planta de basuras de Nostián al margen de los tribunales. Los operarios dicen sentirse "rehenes" del conflicto. Así se lo han transmitido,esta mañana, al concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador. El gobierno municipal ha impugnado la compensación anual a la empresa por más de 3 millones de euros anuales, durante una década, por sus pérdidas, según el acuerdo aprobado por el ejecutivo anterior. Albada presentó, a su vez, reclamación judicial contra el ayuntamiento de 32 millones y medio de euros más intereses.
 
Los trabajadores aseguran que la empresa los utiliza para presionar al Ayuntamiento. No descartan convocar movilizaciones.
 
Carlos Barral, portavoz del comité de empresa 

Solicitarán también una reunión a la empresa reclamando soluciones. Albada presentó alegaciones ante el inicio del procedimiento, por parte municipal, para declarar la lesividad del acuerdo de abril de 2011, aprobado por el Ejecutivo de PSOE y BNG.
 
El alcalde Carlos Negreira ha señalado que mantendrá su postura en el conflicto.
 
Carlos Negreira