Buscar
jueves, 09 de mayo de 2024 00:01h.

Trabajadoras sociales denuncian “deterioro” en las prestaciones en los centros cívicos

Lo denuncia el BNG que ha tenido acceso a un informe en el que las trabajadoras sociales dicen que les resulta imposible realizar su responsabilidad profesional debido a directrices externas.

Personal técnico de los Servicios sociales municipales advierten, en un informe, de que se está produciendo un deterioro de las prestaciones en los centros cívicos. Es lo que señala el grupo municipal del BNG que ha tenido acceso a un documento suscrito por trabajadoras sociales.

 
Según comunican los nacionalistas, las trabajadoras sociales hablan de "imposibilidad de realizar su responsabilidad profesional debido a directrices externas e impuestas". Aseguran que la centralización del servicio y la falta de coordinación entre los equipos interdisciplinares les hace perder tiempo en trámites, gestión y en la programación, según la concejala del Bloque, María Xosé Bravo. El grupo nacionalista acusa al gobierno local de incumplir la conciliación familiar del personal de servicios sociales.
 
Esta denuncia se suma a la realizada por el PSOE de que al menos siete centros cívicos de la ciudad carecen de director.  Es el caso de Monelos, O Castrillón, Mesoiro, Feáns, Elviña, Eirís y San Diego, según ha denunciado Mar Barcón, la portavoz del grupo socialista.Las trabajadoras sociales se concentren en 3 puntos de atención: Cuatro Caminos, Ágora y Monte Alto. Tacha de cáotica la reestructuración de los Servicios Sociales municipales.