Buscar
sábado, 18 de mayo de 2024 09:20h.

El trabajador accidentado en la Refinería sigue en estado muy grave

refineria.gif

El operario, de 39 años,  sufre traumatismo torácico, abdominal y craneoencefálico. Se precipitó ayer  desde una altura de casi 20 metros, en la zona de conducto de humos de una Unidad que está parada. La dirección de la refinería ha abierto una investigación

El trabajador que sufrió un accidente laboral ayer en la Refinería de A Coruña sigue en estado muy grave, según el parte médico del CHUAC.  Sufre traumatismos craneoencefálico, torácico y abdominal, además de golpes y otras contusiones.  Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 
 
El operario, de 39 años. pertenece a  una empresa contratada por Repsol; se precipitó a las once y cuarto de la mañana de ayer cuando trabajaba en una zona de conducto de humos, desde una altura de unos 20 metros,  en una de las unidades paradas para tareas de mantenimiento. Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente. El comité de empresa de Repsol espera más información sobre el accidente y señala que en la refinería se cumplen las medidas de seguridad en todo momento. Alberto Ferreiro, secretario del comité.
 
 
Alberto Ferreiro, secretario del comité oir.jpg

.La mitad de las unidades de la refinería, en la parte de Bens, están en situación de parada, según el calendario programado por Repsol.